Una Web de Malcocinado

Recetas de nuestra gastronomía


Imagen de admin

 

Tenemos ya unas pocas de recetas de la cocina de Malcocinado recogidas en la sección 'Biencocinado' (para contrarrestar lo del nombre del pueblo y demás ...).

 

Podéis publicar aquí, o enviarnos a visitame@malcocinado.es, las vuestras sobre lo que sea (dulces, postres, guisos, carnes, ...), y las subiremos para ir ampliando el recetario ... y si se puede adjuntar una foto sobre el plato en cuestión, mejor que mejor ...

 

 

Imagen de chinchirigato

Receta tortas borrachas

Ahí os dejo una de dulces: tortas borrachas, según receta de Carmen

 

Ingredientes: 1'5 Kg de harina, 500 cc de aceite (debe haber sido refrito con la cáscara de naranja, y dejado enfriar), 500 cc de vino blanco (o algo menos, si no se quieren tan 'borrachas'), 250 gr de azúcar.

 

Preparación:

- Masa: se vierte la harina y se va añadiendo el aceite, el vino y el azúcar; se amasa todo bien.

- Se van seleccionando bolitas de masa, y se extienden en círculo sobre una superficie (con un rodillo o similar), sin llegar a dejarlo muy fino. Finalmente, se completa la forma del dulce extrayendo el centro con algún artículo (por ejemplo, tradicionalmente se hacía con un dedal), y se echan a la sartén.

- Tanto la superficie como las manos se pueden untar un poco con el aceite, para evitar que se pegue la masa.

- Antes de que se enfríen, se completa el proceso con la presentación: se mezcla azúcar con canela en polvo, y se rebozan las tortas (al estar aún algo calientes, se le adhiere bien).

 

Imagen de Anónimo

tortas borrachas

Muchisimas gracias!! cuantito tenga tiempo me pondré hacerlas y te prometo que te lo explicaré como salieron, gracias otra vez. Conchi

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.