Una Web de Malcocinado

Artículos de usuarios


Malcocinado, una pequeña historia

Malcocinado - diariosLa primera referencia histórica documentada que hemos encontrado sobre Malcocinado se puede leer en el “Libro de las monterías de Alfonso XI” (1311-1350), también en el Diccionario Geográfico Estadístico Histórico de España de 1850, y a partir de 1800 podemos localizar diferentes referencias a Malcocinado en la prensa de la época.

Motes y apodos

Motes y apodosHacer un listado completo de todos los motes de Malcocinado es tarea complicada y nunca acabada, a pesar de que cada vez hay menos habitantes y los nuevos apodos escaseen. Pero sabemos que con los que se reproducen seguidamente saldrán bastantes más que muchos ni siquiera hemos oído y que su lectura provocará recuerdos de todo tipo a quienes conocieron a los protagonistas.

Monstruópolis ... Pueblecinos

Emigración de los pueblos a las ciudadesHace tiempo ya que las emigraciones no son masivas, pero los pueblos siguen perdiendo habitantes, en un proceso imparable que tuvo su mayor protagonismo en España entre 1960 y 1980.

La caza (II)

Malcocinado - Coto social de cazaCLIENTE. Hablemos de la caza. ¿Todo el mundo tiene derecho a cazar?

ABOGADO. Únicamente lo tienen aquellos que se hallan provistos de la licencia de uso de armas de caza, que concede el Gobernador civil de la provincia

a los mayores de 15 años.

La caza (I)

Malcocinado - Coto social de cazaCLIENTE. Para que uno se haga dueño de una cosa, ¿es siempre menester que adquiera su propiedad por medio de una donación, o de un contrato, o de un testamento?

ABOGADO. No siempre, pues hay también maneras de adquirir legalmente sin tales requisitos, y una de ellas es la simple ocupación de las cosas, o sea su material apoderamiento.

Don Adolfo

Se cuenta, que en un pueblo de Extremadura había un hombre de afinidad política de izquierdas, pero no a la izquierda política actual, sino a la izquierda sentimental, a la buena.

Colores de la primavera

Primavera 2013 en Malcocinado
Este es un artículo con pocas palabras, porque la verdad es que no hacen mucha falta.

Después del largo invierno y agotadora temporada de lluvias, lo dicen todo los paisajes y colores de esta primavera exuberante.

 

Genoveva, y cuando las bodas se contaban por vueltas

Genoveva Hernández Higuero

Genoveva Hernández Higuero (1873-1961) nació y vivió en Malcocinado, se casó con Leandro Rodríguez Romero, uno de los 'Pelicanos', tuvo 4 hijos y 10 nietos.

Puede que no te suene el nombre y que creas que no la conoces de nada, pero es posible que te equivoques ...

vida y muerte

Desde el mismo día de su nacimiento, Elisa inició una particular relación con la muerte, ya que la tarde en que ella nació se mató Sabina, la criada.

Las Liebres

 

Contaba mi tío Regino: "Había una vez cuatro liebres jugando a las cartas, jugaban entre otros juegos al Rápido, al Encamado, al Corre que te pillan y al Me huele el culo a pólvora. Pues bien, mientras estaban echando una de estas partidas tan entretenidas en las que ocupaban su tiempo "liebre", vino una joven toda sofocada: