Una Web de Malcocinado

Artículos de jurrio


Motes y apodos

Motes y apodosHacer un listado completo de todos los motes de Malcocinado es tarea complicada y nunca acabada, a pesar de que cada vez hay menos habitantes y los nuevos apodos escaseen. Pero sabemos que con los que se reproducen seguidamente saldrán bastantes más que muchos ni siquiera hemos oído y que su lectura provocará recuerdos de todo tipo a quienes conocieron a los protagonistas.

Monstruópolis ... Pueblecinos

Emigración de los pueblos a las ciudadesHace tiempo ya que las emigraciones no son masivas, pero los pueblos siguen perdiendo habitantes, en un proceso imparable que tuvo su mayor protagonismo en España entre 1960 y 1980.

La caza (II)

Malcocinado - Coto social de cazaCLIENTE. Hablemos de la caza. ¿Todo el mundo tiene derecho a cazar?

ABOGADO. Únicamente lo tienen aquellos que se hallan provistos de la licencia de uso de armas de caza, que concede el Gobernador civil de la provincia

a los mayores de 15 años.

La caza (I)

Malcocinado - Coto social de cazaCLIENTE. Para que uno se haga dueño de una cosa, ¿es siempre menester que adquiera su propiedad por medio de una donación, o de un contrato, o de un testamento?

ABOGADO. No siempre, pues hay también maneras de adquirir legalmente sin tales requisitos, y una de ellas es la simple ocupación de las cosas, o sea su material apoderamiento.