Una Web de Malcocinado

Artículo libre


Monstruópolis ... Pueblecinos

Emigración de los pueblos a las ciudadesHace tiempo ya que las emigraciones no son masivas, pero los pueblos siguen perdiendo habitantes, en un proceso imparable que tuvo su mayor protagonismo en España entre 1960 y 1980.

Don Adolfo

Se cuenta, que en un pueblo de Extremadura había un hombre de afinidad política de izquierdas, pero no a la izquierda política actual, sino a la izquierda sentimental, a la buena.

Las Liebres

 

Contaba mi tío Regino: "Había una vez cuatro liebres jugando a las cartas, jugaban entre otros juegos al Rápido, al Encamado, al Corre que te pillan y al Me huele el culo a pólvora. Pues bien, mientras estaban echando una de estas partidas tan entretenidas en las que ocupaban su tiempo "liebre", vino una joven toda sofocada:

El lobo, la oveja y el mastín

En el cortijo de mi tío Antonio, como ya sabéis por el anecdotario había varios mastines que cuidaban de las ovejas como si fuesen de su propiedad. Estos animales estaban muy bien alimentados,

Amigos para siempre

Era mi padre muy aficionado a la cacería y yo siempre que podía y él me lo permitía, compartía esta afición. Cuando estaba con él, mas que el hecho de cazar lo que me gustaba eran esas historias que como verídicas me contaba y que yo, se que son ciertas porque nunca mentía.

Las Constelaciones y el Zodiaco

Las constelaciones son agrupaciones de estrellas relacionadas entre sí de forma arbitraria. En realidad, estas estrellas están muy distantes unas de otras y sin relación alguna, salvo las que a nuestro criterio les hemos asignado.

El Afilaó

 
Hay veces que recordamos cosas de nuestra juventud, hace unos días vi a un afilador por la calle. Hace tiempo que pensaba que este oficio estaba ya extinto.