Una Web de Malcocinado

Tuiteando con @malcocinado


@malcocinado

Ya teníamos varias webs sobre Malcocinado, blogs, foros, y hasta un grupo en Facebook ... ahora un pasito más para ponernos al día de las últimas tecnologías ... o modas, según se mire. 

Esto es: que para los aficionados a esa red social en concreto, ahora ya pueden seguir también las novedades sobre nuestro pueblo en Twitter.

 

El usuario es @malcocinado (como no podía ser de otra manera), y para estar al tanto de lo que sucede las 24 horas del día, basta con pinchar en el botón "SEGUIR" del Twitter @malcocinado.

 

Pero bueno, estas son las instrucciones para quien ya conoce un poco el tema ... para los que no, aquí va un resumen de lo que va esto:

 

¿ Qué es Twitter ?

Pues una red social que permite publicar a un usuario mensajes de texto no muy extensos (máximo de 140 caracteres) que se muestran en su página principal. Esos mensajes son públicos por defecto, pero se pueden restringir para que sólo los vean sus 'seguidores'; es decir, que unos usuarios se hacen 'fans' de otros y así ven los mensajes que publican.

Si se trata de un usuario que representa a un grupo, institución, entidad, etc., esos mensajes normalmente serán noticias breves sobre algún tema; si el usuario es 'personal' normalmente publica mensajes sobre su estado, ideas, sentimientos, conversaciones con sus amistades, ...

 

En definitiva, el proceso sería: ir a la página de twitter.com, crearse un usuario, buscar el de @malcocinado, y hacerse su seguidor (de ahí lo de darle al botón 'SEGUIR').

 

La vía para conectarse a este servicio es, a través de la web, por supuesto, pero también desde aplicaciones que tienen disponibles algunos móviles.

 

Y por último, si te gusta este mundillo, tendrás que acostumbrarte al vocabulario que se maneja: si entras en él serías un twittero o tuitero, escribir mensajes es twittear o tuitear, los mensajes son los tweets o tuits, y los tuiteros famosos, celebridades o a los que sigue mucha gente, son los Twitterati (efectivamente, no sólo puedes estar informado de noticias de un colectivo u otro, o saber lo que hacen o sienten tus conocidos, sino también seguir al detalle los pensamientos más íntimos de escritores, políticos, periodistas, cantantes, futbolistas, princesas de barrio, ... a ver, todo el mundo quiere tener 'seguidores' ... ).

 

Así que ¡ánimo! ... según a quien 'sigas', puede que no vuelvas a aburrirte nunca más en tu vida Todo bien