Una Web de Malcocinado

Articulos


La caza (II)

Malcocinado - Coto social de cazaCLIENTE. Hablemos de la caza. ¿Todo el mundo tiene derecho a cazar?

ABOGADO. Únicamente lo tienen aquellos que se hallan provistos de la licencia de uso de armas de caza, que concede el Gobernador civil de la provincia

a los mayores de 15 años.

La caza (I)

Malcocinado - Coto social de cazaCLIENTE. Para que uno se haga dueño de una cosa, ¿es siempre menester que adquiera su propiedad por medio de una donación, o de un contrato, o de un testamento?

ABOGADO. No siempre, pues hay también maneras de adquirir legalmente sin tales requisitos, y una de ellas es la simple ocupación de las cosas, o sea su material apoderamiento.

Concierto de villancicos 2013 - Aprosuba

Concierto de villancicos - 2013

 

Una vez más, se celebró el concierto navideño de villancicos en Malcocinado.

 

En esta ocasión se ha recaudado entre los asistentes un pequeño donativo para el centro APROSUBA-10 de Azuaga,

Don Adolfo

Se cuenta, que en un pueblo de Extremadura había un hombre de afinidad política de izquierdas, pero no a la izquierda política actual, sino a la izquierda sentimental, a la buena.

VI Ruta Cicloturista - 2ª Maratón BTT Villa de Malcocinado - Abril 2013

2ª Maratón BTT Villa de Malcocinado - Abril 2013

La 2ª Maratón BTT 'Villa de Malcocinado', se celebró el 20 de abril de 2013. Afortunadamente, este año la climatología decidió ser benigna, y junto a la espectacular primavera que estamos disfrutando, acompañó para completar un día redondo.

Colores de la primavera

Primavera 2013 en Malcocinado
Este es un artículo con pocas palabras, porque la verdad es que no hacen mucha falta.

Después del largo invierno y agotadora temporada de lluvias, lo dicen todo los paisajes y colores de esta primavera exuberante.

 

La gran nevada

Malcocinado - Nevada 28-02-2013

Ya lo venían advirtiendo los telediarios, y la Agencia Estatal de Meteorología, y seguro que hasta los de las Cabañuelas ... pero al final nos cogió a todos por sorpresa por cómo llegó ...

La del 28 de febrero de 2013 queda ya como una de las más tremendas nevadas que se recuerdan en Malcocinado.

Genoveva, y cuando las bodas se contaban por vueltas

Genoveva Hernández Higuero

Genoveva Hernández Higuero (1873-1961) nació y vivió en Malcocinado, se casó con Leandro Rodríguez Romero, uno de los 'Pelicanos', tuvo 4 hijos y 10 nietos.

Puede que no te suene el nombre y que creas que no la conoces de nada, pero es posible que te equivoques ...

vida y muerte

Desde el mismo día de su nacimiento, Elisa inició una particular relación con la muerte, ya que la tarde en que ella nació se mató Sabina, la criada.

V Ruta Cicloturista - 1ª Maratón BTT Villa de Malcocinado - Abril 2012

1ª Maratón BTT Villa de Malcocinado - Abril 2012

 

Este año hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la ruta cicloturista de Malcocinado con unos meses de anterioridad, y algunos kilómetros más de recorrido.

Ruta Cicloturista Malcocinado - Ediciones

Ruta Cicloturista Malcocinado


Parece que la iniciativa ha echado raíces, ¡y ya van seis!, las dos últimas en forma de maratón, incluído desde este año en el Open Marathon de Extremadura.

 

Desde 2008, nos acompaña esta cita de Malcocinado con el deporte de la bicicleta, y cada año tiene más participación y más complejidad, lo que demuestra que no se trataba de un acontecimiento pasajero.

 

Las Liebres

 

Contaba mi tío Regino: "Había una vez cuatro liebres jugando a las cartas, jugaban entre otros juegos al Rápido, al Encamado, al Corre que te pillan y al Me huele el culo a pólvora. Pues bien, mientras estaban echando una de estas partidas tan entretenidas en las que ocupaban su tiempo "liebre", vino una joven toda sofocada: