Una Web de Malcocinado

Acerca del portal


¡Bienvenidos!

 

Este es un sitio dedicado a nuestro pueblo, MALCOCINADO, un pueblo en plena sierra, rodeado de encinas y olivos, chiquinino (porque somos extremeños, no podemos ser pequeñitos o algo parecido), pero la mar de animado.

Aquí lo tenéis: al sureste de la provincia de Badajoz, pegandito a Sevilla y Córdoba.
Mapa Tres provincias - Malcocinado

La idea es compartir información, imágenes y opiniones sobre él sin más ánimo que eso, compartir ... y como beneficio colateral, por supuesto, mostrárselo a aquellos que no lo conozcan, o que lo conozcan menos, para que puedan darse cuenta de lo que nosotros ya sabemos: que tiene muchas faltas, claro, como todos ... pero que es estupendo.

 

Intentaremos hacer todo esto a través de un blog con pellizcos de información, que podrá ser más o menos trascendente pero siempre curiosa ...  de foros, para que los que nos registremos en el portal podamos proponer temas de conversación y discutir sobre ellos, y también publicar nuestros propios artículos ... de una recopilación de nuestro diccionario particular, de nuestra gastronomía y del entorno natural de nuestra tierra en forma de fichas de flora y fauna, ... de galerías de fotos que esperamos que nos vayan llegando de todos los usuarios y visitantes, para que no se pierdan recuerdos que merece la pena conservar ... y de vuestros comentarios, sugerencias ...

 

En fin, que esperamos que disfrutéis de todo esto y ayudéis a hacerlo cada vez mejor.

 

Comentarios


Imagen de Anónimo

Hola dese.o encontrar familiares

Ania paes es con seta pero no me funciona en la computadora,mi bisabuelo nacio en Malcocinado el dia 8 de diciembre de 1869,Don TOMAS MARIA DE LA CONCEPCION PAES DEL RIO, sus padres D. Antonio Paes , natural de Puebla delMestre y su madre, DO. Luisa del Rio natural de Alanis.Sus Abuelos paternos,D. Pedro Paes yDO. Juan Francisca Ponce yAbuelos maternos D. Manuel del Rio y DO. Carmen Alajas. deseo encontrar familiares ,soy cubana.El era un soldado ESPAÑOL.

 

Imagen de Anónimo

Hola. soy de Malcocinado y me

Hola. soy de Malcocinado y me gusta mucho la posible historía de su inicio  como pueblo. Aunque hace muchisimos años que salí de él, no me olvido de mis origenes. Un abrazo de Rafael para mis paisanos desde Ferrol.